Ciudad de México (CDMX) ocupa el lugar 53 en el listado de las “Mejores ciudades para estudiar 2019” de la consultora Quacquarelli Symonds (QS).

Buenos Aries, Argentina encabeza a ciudades en América Latina como las mejores para estudiar en el lugar 31, le sigue México (53), Santiago, Chile (54), Sao Paulo, Brasil (76) y Bogota, Colombia (82).

Londres encabeza la lista mundial. Aunque la capital británica está entre las más costosas del mundo para los estudiantes, tiene calificación perfecta en cuanto a calidad de sus instituciones educativas.

En el segundo puesto se encuentra Toki, la capital de Japón que tuvo calificación de 100 puntos en deseabilidad y actividad laboral, de acuerdo con BBC.

Puedes leer: ¿Cuánto valen los equipos de la Champions League 2019-20?

En el tercer puesto global se encuentra Melbourne en Australia que se destaca por su facilidad para integrar a estudiantes foráneos.

El cuarto y quinto sitio lo ocupan dos ciudades alemanas, Múnich y Berlín, que son de las mejores evaluadas por los estudiantes e incluso son destinos más deseados que Londres.

El listado de Quacquarelli Symonds tomó en consideración 125 urbes del mundo a las que les asignó una puntuación con base en 6 indicadores: calidad de sus universidades, inclusión y facilidades para alumnos foráneos, deseabilidad, actividad laboral, costes de vida y la opinión de estudiantes.