El gobierno británico inició el traslado de pasajeros varados en República Dominicana luego que la agencia operadora de viajes y turismo, Thomas Cook, se declarara en quiebra el lunes pasado, dejando desamparados a miles de turistas en varios países. De acuerdo con información de agencias, en lo que resta de 2019 estaba previsto que unos 5,000 turistas británicos viajaran a Dominicana con Thomas Cook.

Un vuelo de Titan Airways trasladó el lunes a Manchester a un primer grupo de unos 262 turistas británicos y de otras nacionalidades cuyos pasajes habían sido adquiridos con la compañía Thomas Cook.

El anuncio de Thomas Cook impone la aplicación de un plan de emergencia para la repatriación de 600,000 turistas en todo el mundo, entre ellos 150,000 británicos, informó la agencia.

Puedes leer: Así buscan Thomas Cook y Reino Unido ‘salvar’ las vacaciones de miles

Menzo Herwegh, gerente de Thomas Cook en República Dominicana, explicó a la agencia que los turistas varados serían enviados en vuelos directos a Gran Bretaña en diferentes aerolíneas. 

Herwegh afirmó que unos 1,650 turistas -de ellos 670 británicos- que viajaron de vacaciones a República Dominicana también tendrían que retornar en vuelos contratados por el gobierno británico.

*Con información de agencias