Para el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el Plan de Descarbonización de Costa Rica es un verdadero ejemplo y una estrategia de conservación de la biodiversidad que debe servir de inspiración.

Durante una actividad organizada por los gobiernos de Francia y Chile en el marco de la Cumbre del Clima de la ONU, el mandatario francés sostuvo un acercamiento con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

“Todos hacen esfuerzos y nos corresponde tener un buen mecanismo de acompañamiento de las distintas experiencias dadas por uno y por otros para continuar avanzando”, agregó Macron.

Por su parte, el mandatario costarricense destacó la importancia de las alianzas para poder cambiar el mundo a fin de enfrentar con éxito la crisis climática. Puso como ejemplos la organización conjunta de Chile y Costa Rica de la PreCop y Cop 25. “Solo así, con esfuerzos conjuntos, podremos cambiar el mundo”, aseguró.

Al finalizar la actividad, el presidente Alvarado mostró a los mandatarios Macron y Piñeira el mapa elaborado por la NASA sobre incendios forestales entre México y Panamá, donde Costa Rica destaca como el país con mejor desempeño en prevención y más baja incidencia.

Alvarado comentó que su país ha alcanzado esos resultados gracias a una política integral que impulsa desde hace varias décadas.

Puedes leer: ¿Cómo pueden las financieras de desarrollo explotar el potencial de las inversiones privadas en Brasil?