Con un diseño en forma de fénix, el nuevo megaeropuerto internacional de Beijing tendrá la capacidad de manejar 45 millones de pasajeros anualmente para 2021 y 72 millones para 2025.

Este miércoles, el presidente chino Xi Jinping dio inicio a las operaciones del nuevo Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing, que es hasta el momento el más grande y caro del mundo.

La megaobra tuvo un costo de 80,000 millones de yuanes (11,200 millones de dólares), de acuerdo con el gobierno chino.

El Aeropuerto Internacional Daxing en el sur de la capital Beijing, se puso en operación tras 45 meses de construcción.

Localizado a 46 kilómetros al sur del centro de Beijing, el aeropuerto quitará presión al saturado Aeropuerto Internacional Capital de Beijing y apoyará el crecimiento del país para convertirse en el mayor mercado de aviación civil del mundo, lo que se prevé ocurra alrededor de mediados del 2020.

Un avión A380 de China Southern Airlines que se dirigía al aeropuerto internacional de Guangzhou Baiyun se convirtió en el primer vuelo que despegaba del nuevo aeropuerto internacional Daxing de Beijing a las 4:22 horas del miércoles.

 Un A350-900 de China Eastern Airlines y un vuelo de Air China también partieron hacia el Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong y Chengdu, respectivamente, poco después del despegue del primer avión, destacó por su parte China Daily.

Puedes leer: Costa Rica y China impulsan comercial con nueva ruta marítima