La Comisión Internacional Contra la Impunidad de El Salvador (CICIES) ya investiga sus dos primeros casos de corrupción que son: la construcción de la presa El Chaparral y la operación del Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

“Sobre el caso del SITRAMSS. Se estudia qué se puede hacer para limpiarle la parte mala del proyecto, la corrupción evidente. Son decenas de millones que se entregaron a una empresa sin pasar por consulta. Y otros temas que prefiero reservarlos”, dijo a periodista el mandatario centroamericano.

El presidente recordó que la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) se presentó como parte de la acusación en el caso de El Chaparral, donde el proyecto de terminará costando 759 millones de dólares (mdd).

Bukele sostuvo que la CICIES ya está instalada, pero todavía le falta activar muchos procesos. Uno de ellos es la reunión que se iba a sostener con el fiscal general de la República, Raúl Melara.

“Seguirá fortaleciéndose para combatir la impunidad. Más fuerte y capaz para combatir la impunidad y la corrupción”, sentencia.

Asimismo, Bukele dice que también Estados Unidos y la Unión Europea están interesados en brindar cooperación. Además, sentenció que el combate de la impunidad no solo se refiere a la falta de castigos por la corrupción. “Hablamos también de narcotráfico, delincuencia… impunidad es que todos los que han cometido crímenes no queden libres”, detalló.

Puedes leer: Cámara Representantes de EU iniciará proceso para juicio político a Trump