El Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwan (TAITRA, por sus siglas en inglés), informó en conferencia de prensa que su delegación compró de manera inmediata alrededor de 7.4 millones de dólares (mdd) en mariscos de origen hondureño y se estimó que la compra de camarón de esta delegación ande alrededor de los 22 mdd dentro de un año.

La delegación estuvo constituida por nueve empresas especializadas en ese rubro estuvieron en el país del 19 a 22 de septiembre, quienes visitaron fincas y empacadoras camaroneras en Choluteca y San Lorenzo.

Puedes leer: Trump agradece a Honduras el esfuerzo por afrontar la migración ilegal

Además, las empresas taiwanesas llevaron a cabo 147 entrevistas con empresas hondureñas camaroneras para posteriormente llevar a cabo la compra.

De acuerdo con el periódico La Tribuna, Taiwán ha importado desde enero hasta agosto 2019, 40 mdd de camarón desde Honduras, lo que alcanzó un incremento de 68.3% del monto exportado comparado al mismo período en el 2018. Honduras tiene el primer lugar de los países que más exporta camarones a Taiwán.