El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, sostuvo este martes que se debe respetar la presunción de inocencia de los acusados en el caso  “Corrupción sobre ruedas”, presentado por la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción y la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih).

Hernández comentó que como cualquier otro caso de investigación, quiere decirles número uno, la presunción de inocencia; número dos, que todo mundo que está en servicio público está sujeto a investigaciones y a que se le escuche, a un juicio justo. Agregó, que espera que todo se realice dentro de los parámetros de la justicia para bien de todos.

El mandatario hondureño se pronunció sobre el particular luego de ser abordado por periodistas en la 74° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que se realiza en Nueva York, Estados Unidos.

El caso “Corrupción sobre ruedas ” se derivó de que los fondos que habían sido destinados para ayudar a adultos mayores, madres solteras, niños y personas con capacidades especiales, fueron usados para el financiamiento de campañas políticas.

El Bono 10 mil fue un proyecto de ayuda social, el dinero era entregado por empleados del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Bandesa) que se movían a los lugares donde vivían los benefiados.

La Maccih informó la manera en la que los exfuncionarios públicos desviaron más de 11 millones de lempiras (445,373.50 dólares) de Bandesa. Cuatro empleados del Banco, con ayuda de dos cómplices crearon una empresa fachada, en la que menos de un año desviaron el monto.

Puedes leer: Lanzamiento de Mario Kart Tour para móviles ‘tira’ los servidores de Nintendo