Luego de numerosos intentos de robots en todo tipo de formas, Boston Dynamics presentó a Spot, el perro robot que ha sido diseñado para desempeñar diversas tareas de forma autónoma.

Pero no es lo único que puede hacer Spot, ya que puede bailar como un profesional, y se estima que pueda ser adaptado para realizar tareas domésticas y de  vigilancia.

Spot puede llegar a lugares que “los robots con ruedas no pueden”, explica Boston Dynamics, y es capaz de transportar objetos pesados ​​más fácilmente que los drones aéreos, además de soportar ambientes polvorientos y húmedos, y ostentar una visión de 360 ​​grados.

Entonces, ¿cuánto cuesta? Al parecer, una buena cantidad de dinero. Según IEEE Spectrum, Spot podría ser tan costoso como un automóvil de lujo y actualmente está dirigido a empresas basadas en entornos industriales.

Marc Raibert, CEO de Boston Dynamics, le dijo a IEEE Spectrum que presenciar la transición de los robots de la compañía desde el laboratorio para “endurecerse para trabajar en el campo” ha sido un “hito”.

Si bien las masas no pueden comprar fácilmente Spot, al menos podemos disfrutar del comercial que Boston Dynamics acaba de lanzar.

Con información de Boing Boing.

Puedes leer: Mattel lanza muñecas de género neutro: se pueden vestir de mujer u hombre