La Oficina de Promoción Turística en París, Francia, tiene pautada 15 reuniones con los principales actores del sector turístico de República Dominicana, así lo reveló la directora del organismo, Mercedes Castillo, de acuerdo con un comunicado emitido por la Presidencia de República Dominicana.

La directora de la Oficina de Turismo en París, reveló que se han pautado reuniones con Air France, Air Europa, Air Caraibes y también con otros touroperadores del mercado, “todas con expectativas positivas”.

“Estoy sorprendida…que Thomas Cook…como que iba a haber otro movimiento, pero no, para nada. Porque República Dominicana como decía el viceministro es el líder del Caribe”, destacó Castillo.

Además, recordó que la zona de Punta Cana es la más conocida de República Dominicana y también se está descubriendo el resto del país.

Sostuvo que en este estand se muestra que República Dominicana es un país y por eso se gestionan con los grandes negocios y con los de nichos, como golfistas y lunas de miel.

Puedes leer: República Dominicana aprueba el Presupuesto General de la nación

República Dominicana tiene el destino más completo de la región, tiene los vuelos y los mejores hoteles, resaltó Castillo.

Se trata de la participación número 22 de República Dominicana en la más grande exhibición turística que se realiza cada año en París, Francia, la IFTM/Top Resa 2019.

De acuerdo con el Banco Central de República Dominicana (BCRD), de enero a agosto de 2019, el país caribeño ha recibido más de 4.6 millones de viajeros. Un 21.6% de los visitantes provino de Europa. Solo en julio de este año llegron 898 franceses, mientras en 2018 llegaron por la vía aérea 222,058 turistas franceses. En enero agosto la llegada superó los 159,946 turistas provenientes de Francia, según datos del Banco Central.

República Dominicana ha recibido más de 45,000 millones de dólares (mdd) de ingresos por divisas en los últimos siete años. En 2018, el país recibió 7,560.7 mdd en ingresos por turismo, equivalente al 8.8% del Producto Interno Brunto (PIB) de ese año.

El último informe de Página Abierta del BCRD señaló que el país cuenta con más de 80,000 unidades de alojamiento y genera más de 330,000 puestos de trabajo directos e indirectos a la economía.