La embajada estadounidense en El Salvador informó este martes en un comunicado de prensa, sobre la actualización en la alerta de viaje nivel 2 para el país centroamericano.

Indicó como un avance positivo y un reconocimiento a sus cambios en el clima de seguridad. A raíz de este cambio, el gobierno estadounidense dejará de solicitar a sus ciudadanos reconsiderar viajar a El Salvador y recomendará tomar medidas de precaución.

Para establecer una alerta de viaje, Estados Unidos considera distintos factores relacionados con la seguridad y actualiza la alerta cuando las condiciones lo justifican.

Asimismo, el comunicado refirió que los delitos violentos como asesinato, asalto, violencia y robo a mano armada son comunes en El Salvador. Así como, la actividad de pandillas, la extorsión, el crimen callejero, el narcotráfico y el tráfico de armas está muy extendida; y en ocasiones puede que la policía local carezca de los recursos para responder eficazmente a incidentes criminales graves.

Algunos procedimientos de seguridad personal que ofrece la embajada son siempre viajar en grupos, evitar ubicaciones remotas o aisladas, nunca olvidar pasaportes en vehículos, evitar exhibir o transportar objetos de valor en lugares públicos; permanecer vigilante en restaurantes, hoteles y tiendas minorista; y utilizar taxis enviados por radio o estacionados frente a los principales hoteles.

Puedes leer: “Apps” de transporte dejan de cobrar en efectivo en Panamá