Una delegación de empresarios norteamericanos visitará en los próximos días a El Salvador, con el interés de invertir y generar nuevas fuentes de empleo, de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS).

La delegación será encabezada por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes del Estado de Arizona, Tony Rivero. El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, suscribió una carta de entendimiento con los diputados Rivero y César Chávez, representante de la Comisión de Comercio y Educación, en la cual reafirman su compromiso de dinamizar la economía y la contratación de mano de obra salvadoreña.

Además, el comunicado señaló que a esto se le añade las afirmaciones de los jefes de gobiernos municipales del Condado de Yuma, Douglas Nicholls y de Phoenix, Kate Gallegos, quien se mostraron en la disposición de trabajar con el Gobierno salvadoreño en materia de empleo. Tanto Yuma como Castro firmaron una carta de entendimiento y hermandad con el fin de fortalecer lazos de cooperación, en donde el alcalde refirió “Apoyo totalmente la relación. Bienvenidos trabajadores de H-2A de El Salvador a la comunidad de Yuma”.

Producto del acercamiento con los empresarios de Arizona, una compañía de agricultura indicó estar lista para recibir mano de obra salvadoreña y ser contratados de inmediato. Asimismo, empresarios que operan en Nogales en los sectores de industria y construcción, se comprometieron a seguir con los procesos para aceptar más delegaciones de salvadoreños.

Debido a que la segunda visita oficial de Castro al Estado de Arizona fue señalada como exitosa por el marco de la inversión y empleo; así como por la formalidad de miles de visas de trabajo, la visita de la comitiva será posible.

Puedes leer: El Salvador: presentan propuesta de Presupuesto General de la Nación 2020