La hoja de vida es un documento imprescindible a la hora de pedir trabajo o contratar personal, pues se muestran las habilidades, formación y experiencia de cada persona.

Ante ese panorama se quiebran la cabeza y terminan con una hoja de vida de dos páginas, por tal motivo, te compartimos algunas lecciones del CEO de Tesla, Elon Musk, quien ha demostrado que se puede diseñar un currículum impactante de una página, sin excluir algo, de acuerdo al portal Alto Nivel.

Puedes leer: Lucha de gigantes: Elon Musk y Jack Ma debaten sobre IA

Musk quien también opera en compañías como Hyperloop, SpaceX, The Boring Company y Neuralink, indicó en alguna ocasión que nunca necesitó más de una página, puesto que brinda mayor información en un menor espacio “dar más por menos”.

Novoresume.com

El inversionista se describe como un microgestor de operaciones, el formato de su hoja de vida es realmente sencillo, con un diseño correcto y minimalista que le permite colocar más opciones. En la parte superior incluye una breve descripción, una fotografía y sus contactos.

Asimismo, contiene diez elementos, en donde enumera alguno de ellos con un porcentaje; así como cargos pasados, duración y los logros alcanzados en cada trabajo.

En otro apartado incluye los certificados y el año en que se consiguieron, en la parte inferior derecha señala los idiomas que domina de manera simple; así como las ocho actividades de su interés.

Puedes leer: 5 formas de lograr el éxito recomendadas por Elon Musk