El Banco Davivienda es ratificado, por sexto año consecutivo, en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, uno de los más importantes referentes a nivel mundial que evalúa la sostenibilidad de las compañías en materia económica, social y ambiental.

En total, 175 empresas fueron evaluadas a nivel mundial; Davivienda formó parte de una lista de 14 empresas incluidas dentro de la categoría de Mercados Emergentes, en la cual se evaluaron más de 103 organizaciones.

La ratificación responde a la consolidación y gestión de la estrategia de Sostenibilidad del Banco y sus filiales durante 2018. Esto significa que es uno de los 36 bancos más sostenibles del mundo.

Puedes leer: Anuncian diálogo tripartito para ajuste al salario mínimo en El Salvador

RobecoSAM, la compañía que adelanta y evalúa el proceso de verificación de Dow Jones, aseguró “es de reconocer la labor de Davivienda por su inclusión en DJSI Mercados Emergentes. Las compañías que compiten por un codiciado lugar en el DJSI se desafían a sí mismas a mejorar continuamente sus prácticas de sostenibilidad, es por eso que nos complace ver cómo cada vez más aumenta el número de empresas que se comprometen a lograr impactos positivos cuantificables”.

Por su parte, el presidente del Banco Davivienda, Efraín Forero Fonseca, comentó “en Davivienda tenemos el compromiso de generar bienestar para las personas, las familias, el medio ambiente y las comunidades. Uno de nuestros propósitos es promover la construcción sostenible, de allí que en 2018 se financiaron proyectos con beneficio ambiental por cerca de 907 mil millones de pesos (280 millones de dólares), de los cuales 433 mil millones de pesos (133 millones de dólares) corresponden a colocación de un bono verde”.