Se ha dado inicio a las obras civiles del ramal de la Línea 2 del Metro de Panamá, el cual conectará con el Aeropuerto Internacional de Tocumen y con el Instituto Superior Especializado (ITSE). El proyecto cuenta con una inversión aproximada de 88 millones de dólares (mdd).

Por su parte, el director de proyectos del Metro de Panamá, Agustín Arias, explicó que la extensión de la línea del Metro comenzó con la edificación de los pilotes, a partir de los cuales se levantarán las columnas que soportan los capiteles y las vigas U del viaducto, por donde pasará la vía férrea.

Indicó que esta etapa dure un año, mientras que la construcción de las estaciones se dará de forma paralela.

El proyecto contará con dos estaciones, las cuales serán más sencillas que las existentes en la Línea 2, pero más amplias. La estación del aeropuerto se encontrará a unos 60 metros de la terminal del norte, anticipó.

Actualmente la obra registra un 5% de avance y se tiene proyectado construirla en un periodo de dos años y cuatro meses (28 meses).

Puedes leer: Gobierno panameño propone elevar a 3.5% el umbral de la deuda pública

“Los trenes de línea 2, estamos anticipando, que uno de cada tres iría al aeropuerto. Son los mismos trenes que circulan en la línea 2. Saldrían de la estación del corredor sur, tomarían el ramal, pararía en la estación del ITSE y seguirán al aeropuerto. Nuevamente regresan y se integran a la circulación dentro de la línea 2”, detalló Arias.

De acuerdo con el funcionario, el volumen de pasajeros que transportará el ramal sería de entre 7,000 y 8,000 personas, además de beneficiar a unos 5,000 estudiantes del ITSE, turistas y moradores.