Tener un conjunto de habilidades ‘extras’ hoy en día podría significar que te quedes con el puesto o no, por eso los cursos en línea, seminarios web, tutoriales o guías en línea que pueden ser de gran ayuda. 

No importa si estas haciendo tu propio negocio o acabas de entrar a una nueva empresa, tus conocimientos que puedas aportar te ayudarán a destacar de los demás, por eso aquí te dejamos 14 habilidades que podrías desarrollar para dar ese ‘plus’:

1- Aprende a desarrollar un Chabot: Hoy en día el marketing de cualquier empresa a través de Facebook Messenger es importante, por lo que saber desarrollar uno podría ser algo invaluable para cualquier compañía. MobileMonkey es una plataforma donde puedes aprender más de este tema. 

2- Saber lo básico de programación: Aprender habilidades de desarrollo de aplicaciones, Inteligencia Artificial (IA), optimizar un sitio web, entre otras cosas, pueden ser muy útiles. En CodeAcademy puedes encontrar cursos para principiantes o algo mas avanzado. 

3- Utilizar correctamente Excel: Las hojas de cálculo son algo básico en cualquier oficina, por lo que aprender a explotar todas las características de este programa podría ayudar a mejorar muchos procesos de la empresa. Puede aprender habilidades avanzadas de Excel a través de Data Monkey

4- Saber más idiomas: Tener fluidez en un nuevo idioma puede abrir nuevos horizontes para cualquier persona dentro de las opciones laborales. Las plataformas de aprendizaje de idiomas como Livemocha ayudan enormemente. 

5- Tomas fotografías: Conocer las reglas de una buena fotografía puede ayudar a mejorar la apariencia del blog de la empresa o las publicaciones en redes sociales. Udemy tienen toneladas de cursos de fotografía.

6- Conocimientos en Photoshop: Poder editar imágenes abre muchas posibilidades como, crear memes, gráficos para la web, logotipos, etc. Adobe ofrece múltiples cursos para principias o usuarios experimentados en esta herramienta. 

7- Tener buena ortografía y redacción: No importa en el campo que labores, saber escribir correctamente es una habilidad primordial. SkillShare te puede ayudar a mejorar tus habilidades de escritura. 

8- Tener conocimiento de SEO: Los negocios siempre están buscando la forma de tener más exposición que signifique mayor tráfico en sus portales web. Search Engine Journal es una biblioteca de guías y artículos relacionados al SEO.

9- Marketing en Redes Sociales: Este es un campo que está en cambio constante, por lo que estar siempre al tanto de lo novedoso es algo primordial. 

10- Ser un buen Líder: Desarrollar esta habilidad te podría permitir obtener un puesto de alto rango, pues sabrás tomar el control, inspirar a otros y liderar de manera correcta a los equipos de trabajo. MindTools cuenta con información para desarrollar esta destreza. 

11- Manejar presupuestos: El presupuesto es uno de las habilidades que sirven tanto en la vida personal como a nivel profesional, por lo que es necesario saber la manera correcta de administrar este saldo disponible. The Motley Foolpuede ser una herramienta para mejorar en este tema. 

12- Saber de Diseño gráfico: Tener la capacidad de crear sus propios gráficos para la empresa puede ser algo muy importante. Lynda.com ofrece un curso de Diseño gráfico.

13- Ser un buen gestor de proyectos: Saber de gestión puede ayudar a aplicar un liderazgo de una manera organizada y que sea bastante productivo. Edx tiene cursos para aprender a gestionar cada aspecto de un proyecto. 

14: Aprender a hablar en público: El mayor temor de la mayoría de la gente es hablar a un tumulto de gente, por lo que hablar con confianza frente a una multitud puede ser algo invaluable. Coursera tiene cursos online de oratoria. 

Con información de Inc.com.

Te recomendamos: 7 consejos para tener éxito del fundador de Alibaba, Jack Ma