El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) anunció mediante un comunicado la concesión de los permisos para el desarrollo y operación de cuatro nuevos parques industriales y la instalación de 12 nuevas empresas en parques existentes, las cuales proyectan generar más de 1,220 empleos directos.

Los nuevos parques estarán ubicados en Boca Chica, Valverde, San Cristóbal y Santiago y demandarán 866 millones de pesos en inversiones y un monto mayor a 6 millones de dólares (mdd)por concepto de generación de divisas, indicó el comunicado del CNZFE.

En la referida reunión del Consejo Directivo, el viceministro de Industria, Comercio y Mipymes, Marcelo Puello, informó que las nuevas 12 empresas han estimado realizar una inversión superior a los 2,299 millones de pesos dominicanos, además de la generación de divisas por 21 mdd.

Puedes leer: Subsidio a la electricidad en RD de octubre será de 22.3 mdd

Las 12 nuevas empresas serán instaladas en las provincias de Santo Domingo, La Vega, Puerto Plata y Valverde Mao; impactando social y económicamente de manera positiva a esas localidades, detalló el comunicado.

De acuerdo con la CNZFE, las actividades de las empresas serán: call center, procesamiento de cacao, tabaco y sus derivados, fabricación de calzados, muebles, paneles y piezas de mobiliarios, manufactura textil, reciclaje de equipos eléctricos y electrónicos, y comercialización de materiales y equipos para el sector textil y de confecciones de zonas francas.

La aprobación de las doce nuevas empresas de zonas francas y cuatro parques industriales fue concebida en sesión ordinaria del Consejo Directivo, celebrado el pasado miércoles, en la que participaron representantes de los sectores públicos y privados, informó.