A cinco años y medio de su entrada en operaciones, la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) ha movilizado dos millones de contenedores en Puerto Cortés, así lo informó el director general de OPC, Mariano Turnes.

Turnes comentó que se celebra el primer año de operaciones del muelle seis y que esto “coincide con la movilización de dos millones de contendores desde que la Operadora Portuaria Centroamericana inició operaciones hace poco más de cinco años”.

Esto se pudo lograr gracias a las inversiones en infraestructura y tecnología llevadas a cabo para la construcción del muelle, y la adquisición de sus dos grúas Súper Post Panamax, que generan valor y eficiencia, explicó.

Puedes lee: Presidencia de Honduras rechaza que Hernández haya recibido dinero de ‘El Chapo’

Con la inauguración del muelle, cuya inversión superó los 140 millones de dólares (mdd), quedó finalizada la primera fase del proceso de modernización de la nueva terminal.

“La terminal ahora cuenta con 350 metros adicionales de nuevo muelle, dos grúas Súper Post Panamax, para 23 filas y 14 metros de profundidad en muelle y bahía, pudiendo atender buques de gran escala sin restricción alguna”.

De acuerdo con la OPC, Puerto Cortés es el principal puerto de movimiento de contenedores por el Atlántico del Convenio Centroamericano de libre movilidad (CA-4).