El terrorífico legado de Stephen King prevalece en Netflix. Dentro del catálogo de la compañía de streaming podemos encontrar algunas de las adaptaciones que se han hecho de las obras literarias del escritor, así como las producciones originales que la compañía ha realizado en los últimos años.

Sus historias han abordado los géneros de terror, ciencia ficción, misterio y lo sobrenatural. Y actualmente muchas de ellas se han convertido en grandes historias para el cine, como ‘The Shining’ o ‘It’.

El legado de Stephen King es considerable, por lo que más directores y productores han buscado llevar más de sus textos a otras plataformas. Tan solo en el catálogo de Netflix podemos encontrar una lista de películas y series basadas en sus libros, mucho de este contenido creado en exclusiva por la plataforma.

Si quieres vivir una experiencia al estilo del escritor, hemos recopilado los títulos imperdibles dentro del catálogo de Netflix con el toque de Stephen King. Vence tus propios miedos con las historias del rey del terror ¿Estás listo?

Películas

1922

Una película original de Netflix basada en la historia corta del escritor. Un granjero acepta su responsabilidad en la muerte de su mujer, pero esta muerte solo es el inicio de una serie de acontecimientos macabros. Los secretos más profundos nunca quedan enterrados, mucho menos cuando de una historia de Stephen King se trata.

Milagros inesperados

Basada en su exitosa novela ‘The Green Mille’, esta película obtuvo gran popularidad por su buena adaptación en la pantalla grande. La historia gira en torno a un preso, el cual tiene una poderosa habilidad para curar. Aunque la historia gira en torno a este tema, también salen a relucir las condiciones de los presos de aquel entonces desde la visión del carcelero interpretado por Tom Hanks.

Sueños de fuga

Sin duda una de sus mejores adaptaciones, la cual fue nominada a distintos reconocimientos como en la categoría a Mejor Película de aquel año en los Oscar. ‘Sueños de fuga’, narra la historia de dos presos que se hacen amigos, y quienes en contra de hasta las más inhóspitas situaciones, mantienen una mirada optimista de la vida. Ambos buscarán a toda costa demostrar su inocencia en una historia digna de ser reconocida entre las mejores de la historia del cine.

Gerald’s game

Una pareja se aventura a un juego sexual que sale mal. Tras ser esposada en su cama por su marido, este cae repentinamente abatido por un malestar, por lo que la mujer tendrá que sortear poder quedar libre de aquel juego. Alucinaciones y secretos oscuros salen a relucir para tomar una difícil decisión.

Conexión mortal

Creando un escenario posapocalíptico de lo que sería el uso de los teléfonos, ‘Conexión mortal’, es otra película basada en el libro ‘Cell’ de Stephen King. La humanidad se ve amenazada cuando por medio de los teléfonos celulares las personas cambian radicalmente buscando saciar su sed de sangre. El protagonista intentará tener contacto con su mujer y su hijo pese al escenario de caos que se vive en el mundo.

In the tall grass

Es la más reciente adaptación por parte de Netflix. Esta película de terror puro, como nos tiene acostumbrados Stephen King en sus relatos. Una mujer embarazada  y su hermano, oyen la voz de auxilio de un niño perdido entre las malezas. Se adentran a su búsqueda sin saber que salir será una cuestión de vida o muerte.

Series

Under the dome

Otra serie que tiene la esencia del escritor es ‘Under the dome’. Una comunidad queda atrapada en una misteriosa cúpula transparente creando pánico entre los habitantes. Nada puede entrar o salir de este resguardo, así que los habitantes tendrán que aprender a vivir con la situación.

La niebla

Aunque solo duró una temporada, ‘La niebla’, es una serie adaptada del relato del escritor del mismo nombre. La ciudad donde viven los protagonistas es cubierta por una misteriosa niebla espesa de la que no se sabe nada. Al tiempo, los habitantes descubren que dentro de ella se esconden monstruos que atacan a todo lo que se mueve.

Stephen King Netflix

Te puede interesar: Es oficial: ‘Stranger Things’ tendrá una cuarta temporada en Netflix

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí