Panamá no solo conectará al océano Pacífico con el Atlántico con su canal interoceánico, ya que entre sus planes a futuro está en convertirse en el próximo canal digital de América Latina, estimó José Gabriel Carrizo Jaén, vicepresidente de la República de Panamá.

En su participación en el Foro Forbes, Carrizo destacó que “múltiples estudios establecen que si tuviéramos un Internet Exchange Ponit en Panamá para interconectar la data mediante los siete cables de fibra óptica más importantes de la región, el costo de internet para América Latina sería menor en 38%, esto representaría un Canal de Panamá Digital”.

El funcionario panameño indicó que Panamá no tiene problemas con terremotos y huracanes, lo que es una condición vital para el desarrollo de empresas que trabajan con data. “Además contamos una ley que protege la privacidad de la data al impedir que el Estado sea su dueño final”, agregó.

Panamá representa el espacio estratégico más rentable y mejor posicionada para albergar el desarrollo de negocios de base tecnológica, sostuvo Carrizo.

“Hace un mes Google afirmo que Panamá tiene el mayor potencial de América Latina para ser un hub digital. Bajo el liderazgo del presidente Laurentino Cortizo Panamá apuesta por el desarrollo del hub digital”, añadió.

Para Carrizo, las economías que más crecieron fueron las que supieron colocarse al frente de la innovación tecnológica, las que adaptaron su educación a las demandas globales y aprovecharon su vocación territorial haciendo que la tecnología trabajara para ellos.

Puedes leer: Aeropuerto de Panamá recibe prestigioso premio por su ingeniería