En Costa Rica hay ¡Pura Vida! El país de Centroamérica tomó la delantera ante otros de la región para convertirse en el mejor país a visitar en 2019 según el Informe Competitivo de Viajes y Turismo que realiza el Foro Económico Mundial (FEM).

De los 140 países evaluados en todo el mundo, Costa Rica se ubicó en el lugar 41 del ranking general, mientras que en la región de Centroamérica es el que destaca en el primer puesto ,seguido de Panamá, Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador. 

El FEM analizó varios criterios, entre los que destacaron la infraestructura de los países, la seguridad y las iniciativas de viaje sostenibles, además de la cultura, el alojamiento y la relación calidad- precio entre un total de 90 indicadores.

Costa Rica es considerado uno de los países más verdes del mundo. Cuenta con el 5% de las especies del planeta, entre frondosas selvas tropicales que arropan las ciudades del país. Muchas de ellas, que brindan el escenario natural favorito de los visitantes. 

Los atributos del país destacan por tener los recintos especiales para la relajación y la aventura. Además de los escenarios culturales más impresionantes y una excelente gastronomía. Todo ello, asegurando en todo momento la seguridad de sus visitantes. 

Costa Rica cuenta además con cinco sitios Patrimonio de la Humanidad certificados por la Unesco: Parque Internacional La Amistad, Parque Nacional Isla de Coco, Área de Conservación de Guanacaste, La tradición del boxeo y las carretas y los Asentamientos Cacicales precolombinos con esferas de Piedra del Diquís. 

En los últimos años este destino se ha convertido en el preferido de los intrépidos turistas que recorren su territorio, el cual se extiende del Pacífico al Mar del Caribe para ofrecer experiencias únicas. Naturaleza, ciudades vibrantes y los mejores alojamientos forman parte de la oferta.

Según su posición en el informe del Foro Económico Mundial, los mejores países a visitar en Centroamericanos quedaron de la siguiente manera: 

  • Costa Rica posición 41
  • Panamá posición 47
  • Nicaragua posición 91
  • Honduras posición 94
  • Guatemala posición 99
  • El Salvador -posición 108

En el informe general de los 140 países, España ocupó el primer lugar de todo el mundo como el país a visitar en el 2019 según el informe del Foro Económico Mundial. 

Te puede interesar: El mejor hotel del mundo está en Costa Rica: TripAdvisor

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí