Corporación Multi Inversiones (CMI) destinará 100 millones de dólares (mdd) para el desarrollo de centros comerciales en Guatemala, así lo informó el director general de la empresa, Ricardo González.

De acuerdo con el portal eleconomista.net, González comento que “en general, se alcanzan los 100 mdd solo en los centros comerciales. Este año es de bastante desarrollo y de mucha inversión”.

La firma tiene en curso también otras inversiones, una de ellas es la inauguración de la ampliación del centro comercial Pradera Chimaltenango; “es una remodelación completa de diversos espacios”, subrayó, González.

Puedes leer: Siete de cada diez empleos son generados por pymes

Señaló que se trata de un plan estratégico de innovación de toda la cadena de centros comerciales, en los cuales se implementa el uso mixto, una necesidad ante el alto tráfico en la metrópoli.

La CMI comenzó en octubre con las ampliaciones de Pradera Chimaltenango y Pradera Xela, así como con la remodelación de Pradera Escuintla, y continuará luego con la apertura de Pradera Zacapa y Pradera Petapa.