El estudio “Hybrid Operations. Reporte de Mercado 2019” presentando por la consultora multinacional de negocios y tecnología, everis, mostró que el 60% de los directivos encuestados ven la automatización como una oportunidad de calidad a cada cliente.

El estudio sobre la transformación digital y la automatización en América Latina, presentó las formas en las que los líderes de diversas industrias de la región han abordado nuevas tecnologías. Asimismo,  identificó los desafíos a los que se enfrentan al momento de integrarlas en sus operaciones

Puedes leer: Estadounidense compra meteorito en Costa Rica y lo dona a un museo de Chicago

El estudio fue llevado a cabo con información de más de 50 entrevistas de altos directivos, encargados de las iniciativas de automatización en empresas líderes de Latinoamérica en sectores como telecomunicaciones, tecnología, seguros, banca y retail.

Algunos de los retos que retrasan el ingreso de la automatización en distintas áreas, está la llegada de nuevas soluciones tecnológicas más sofisticadas, la falta de modelos de mejora sobre procesos estandarizados, así como la capacitación de los colaboradores.

Por tales motivos, las Operaciones Híbridas, enfoque operativo de everis, permiten que las capacidades humanas y tecnológicas se integren de forma sutil y fluida en los procesos de las empresas con el fin de producir valor al negocio.

Puedes leer: Siete de cada diez empleos son generados por pymes

Además, el informe indicó que los objetivos a futuro de la automatización, no solo se centran en back office, que con las actividades que dan soporte a una empresa. Puesto el 45% de los participantes dijeron que los procesos de front office, que gestionan la interacción con los clientes, tienen un mayor potencial de beneficio directo para el negocio; lo cual tiene un impacto en los planes de implementación de tecnologías de automatización para los siguientes años.

Al respecto, el manager de everis México, David Pardina, comentó que en everis se especializan en entender las necesidades de cada cliente y los ayudan a alcanzar sus metas de transformación digital potencializando las oportunidades que ofrece la tecnología. Agregó que estudio como ese, son los que ayudan a tener un diagnóstico detallado de los retos que aún existen en la región.

Puedes leer: Canal de Panamá marca récord de tonelaje tras alza del 6.2 % en 2019