Richard Branson tenía 15 años cuando creó su primera empresa, actualmente es una de las personas más ricas del mundo. Es fundador del Grupo Virgin, empresas de todo tipo, desde servicios financieros, aerolíneas, telefonía móvil, bebidas, vídeo juegos, libros, y vuelos espaciales.

Conforme Ecommerce News, durante su plática en VTEX Day celebrada en Sao Paulo, dio a conocer siete lecciones personales para crear y llegar al éxito en los negocios.

  1. Si quieres algo, hazlo, ve adelante: Branson comentó sobre cómo inició su revista en la escuela sin recursos ni ayuda de ningún tipo. Comentó que no tenían dinero, pero sí ilusión. Tuvo que autofinanciarse y buscar los anunciantes.
  2. Delega funciones: Cuando se tiene más de uma empres entre manos es importante aprender a encargar funciones a otras personas que sean igual o mejor que uno mismo. Mencionó que debes buscar a  alguien que trabaje para ti y haga crecer la compañía.
  3. Instinto empresarial: El empresario apuntó que no le gusta vender empresas, ya que están conformadas por un grupo de personas, muchas de ellas amigos. Dijo que nadie crea un negocio para después ponerlo en venta.
  4. Enfoca tus ideas: Para Branson, todas las empresas  surgen de una frustración, después de que se canceló su vuelo cuando tenía 27 años, se percató que las aerolíneas no trataban bien a la gente; por lo que pensó en crear una que sí pensara en ellas.
  5. Aprende de los fracasos: El magnate tuvo varios fracasos, un claro ejemplo es que en 1996 creó Virgin Bride, una compañía especializada en el mercado de las bodas, la cual fracasó estrepitosamente.
  6. Cambia la manera de trabajar: Señaló que los millennials son apasionados del estilo de la vida actual, que hay que aprender mucho de ellos. Agregó que todos necesitan entender que el trabajo deber ser más divertido, ya que solo se vive una vez, son las empresas que tienen más éxito las que cuidan a sus empleados.
  7. El marketing es uno mismo: En repetidas ocasiones ha tenido ocurrencias que le han dado una enorme relevancia. Como cuando cruzó el canal de la mancha a bordo de un barco anfibio batiendo el récord en 1 hora y 40 minutos

Puedes leer: Siete de cada diez empleos son generados por pymes