El Gran Agujero Azul, también conocido como ‘The Blue Hole’, es uno de los espectáculos naturales más sorprendentes del mundo. Ubicado cerca de las costas de Belice, a solo unos kilómetros del Lighthose Reef, este atractivo turístico ha causado sensación a quienes han tenido la oportunidad de visitarlo.

Basta apreciarlo en toda su inmensidad para descubrir la paleta de colores azules que lo conforman; del cristalino turquesa, al azul intenso que delinea su circular forma. Su color más intenso se debe a la profundidad de más de 128 metros que tiene la cueva submarina.

Este atractivo turístico es un espectáculo que todo aquel que visita Belice no se quiere perder. Para llegar a este lugar existen dos experiencias que los visitantes pueden elegir: vía marítima o vía aérea.

La primera de ellas, la marítima, podrá realizarse con alguno de los muchos servidores de este servicio como ‘Blue Coral Fabulous Escapes’ que tienen el equipo adecuado para la aventura. Los barcos salen de la Isla de San Pedro , aunque también existen otras salidas, para el recorrido que inicia desde las 7:00 de la mañana y termina a las 5:00 de la tarde.

Gran Agujero Azul Belice
El recorrido en avioneta puede durar más de una hora y te mostrará desde las alturas el espectáculo. Foto: Ángel García/ Forbes.

También puedes leer: Costa Rica es el mejor destino turístico de Centroamérica en 2019: FEM

Para llegar al Blue Hole bastará un recorrido de poco más de dos horas y media en barco. Durante la experiencia el visitante podrá tener la oportunidad de realizar snorkel para convivir con la fauna de la zona reconocida por sus peces multicolores. Algunos operadores incluyen snacks, lunch y bebidas durante el recorrido con un precio promedio de los 225 dólares americanos.

Pero si quieres vivir una aventura de altura, un viaje sobrevolado con avioneta es tu opción. Esta opción te mostrará la magnificidad del espectáculo natural del Gran Agujero Azul de Belice. Las avionetas son un transporte popular entre diferentes puntos del país centroamericano, por lo que muchas aerolíneas ofrecen este recorrido dentro de sus destinos.

Gran Agujero Azul Belice
Los paisajes aéreos que se viven camino al Blue Hole te sorprenderán. Foto: Ángel García/ Forbes.

Al igual que las embarcaciones, las avionetas pueden tomarse desde distintos puntos de Belice como San Pedro o Caye Caulker. En un recorrido de poco más de una hora, los aventureros visitantes podrán ver desde lo alto la perfecta forma del agujero, además de apreciar espectaculares paisajes durante el recorrido.

La disponibilidad y los precios pueden variar, pero en promedio el costo por persona en la avioneta puede llegar a los 240 dólares. El recorrido es cómodo, seguro y efectivo.

Agujero Azul Belice
Las dos formas de vivir la experiencia marcarán tu visita a este atractivo turístico de Belice. Foto: Ángel García.

Ahora ya lo sabes, conocer el Gran Agujero Azul, es más fácil de lo que se puede imaginar. Tú decides como quieres vivir la experiencia de uno de los paisajes más sorprendentes que te robará el aliento.

Te puede interesar: Islas Secas, el eco-resort de lujo que abrirá en Panamá

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí