‘Maito’, el restaurante del chef Mario Castrellón, presume orgulloso el título al mejor restaurante de Panamá. Ubicado en el lugar 17 de los mejores 50 de Latinoamérica del 2019, el restaurante destaca en la prestigiosa lista.

Desde su apertura, ‘Maito ha construido una nueva escena gastronómica de Panamá fusionando las herencias afro antillanas, criollas y asiáticas que conviven en el ambiente tropical. Su chef ha guiado su creatividad a la exploración y experimentación con los ingredientes locales para llevarlos a la cocina urbana panameña.

El homenaje a los ingredientes y preparaciones tradicionales

Durante muchos años, el chef ha prestado personal interés a las comunidades nativas de Panamá de las cuales ha rescatado ingredientes y recetas que conjuga con las preparaciones que yacen de las fondas tradicionales, logrando resaltar el valor de ellas en la gastronomía local.

La organización de los 50 Best denomina la propuesta culinaria de Mario Castellón como “la semilla de la nueva cocina panameña con una visión moderna”, misma que en los últimos años ha buscado replicar en las jóvenes generaciones de chefs.

Con base en ello, la próxima vez que visites Panamá, ‘Maito’ debe estar en tu radar gastronómico. Pero, ¿qué comer en ‘Maito’?

Como todo restaurante puedes tener acceso a un menú degustación donde podrás disfrutar varios tiempos con lo más destacado de la cocina de Mario Castellón. Aún así, según las recomendaciones de los expertos de los ’50 Best’, al visitar este restaurante panameñodebes probar su pulpo al coco, sus palmitos con pepitas de marañón con hojas tiernas y vinagreta de maracuyá; además de su sancocho a la leña y sus versiones modernas de carimañolas de aguacate y frijol negro.

Quien visite este spot de la cocina panameña podrá constatar los sabores tropicales del país que se elevan con preparaciones detalladas. Otros platillos tradicionales que han evolucionado en ‘Maito’ son aquellos a los que les ha integrado los diferentes tipos de arroz de la zona, como arroz rojo de Darién, el cual está acompañado de palmitos, zanahoria y coliflor; o bien, un clásico nacional: la ‘ropa vieja’ con arroz verde.

Te puede interesar: México representará a Latinoamérica en la final de S. Pellegrino Young Chef

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí