El ministro de de Comercio e Industria de Panamá, Ramón Martínez, dio a conocer que “para el otro año pudiéramos empezar a ver nuevamente el Tratado de Libre Comercio (TLC) con China”.

El ministro detalló que primero están trabajando en el sector agropecuario y haciendo que las plantas cumplan con los protocolos y las certificaciones para poder exportar a China.

“Pensamos que las cosas hay que hacerlas paso a paso y en este momento nos queremos concentrar en afianzar la relación comercial”, aseguró el ministro de acuerdo con un medio local.

Puedes leer: Centroamérica: dónde estamos y hacia dónde vamos

Martínez aseguró que la relación entre Panamá y China es muy fuerte y que actualmente el país centroamericano exporta a China carne, frutas, cobia, entre otros productos.

En las negociaciones que comenzaron en junio de 2018, ambos países avanzaron en temas como comercio electrónico, propiedad intelectual y medidas sanitarias y fitosanitarias.

Relación entre Panamá y China

El país asiático ya contaba con presencia en Penamá, se trata del primer proveedor de la Zona Libre de Colón y el tercer usuario del Canal de Panamá por detrás de Estados Unidos.

Lee también: La industria marítima logística de Panamá debe mantenerse competitiva