El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó de nueva cuenta el crecimiento económico de Panamá este 2019 de 5% proyectado el pasado mes de julio a 4.3%.

La pasada administración estimó a inicios del año que Panamá crecería 6%, no obstante, los sectores de la economía nacional aún no se recuperan.

El FMI indicó que “aunque Panamá permanece entre las economías más dinámicas de América Latina, la recuperación económica ha sido más lenta de lo anticipado”, además, señaló que los sectores de construcción y servicios son de los afectados.

Puedes leer: Salario mínimo en Panamá podría ser de 1,040 dólares mensuales

En ese sentido, el Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá creció 3% durante el primer semestre de 2019, mientas que en el segundo trimestre creció 2.9%, de acuerdo con el organismo.

A pesar de que la proyección de crecimiento sea menor, Panamá seguirá estando entre los países con mayor tasa de crecimiento en América Latina. De los países analizados por el FMI, Dominica crecerá 9%, República Dominicana 5% y Guyana 4.4% tendrán este año un crecimiento más elevado que Panamá.

El FMI estima que para 2020 el crecimiento sea de 5.5%.

Lee también: Panamá impone récord Guinness al cocinar un patacón de 111 kilos