La tarifa de energía eléctrica bajará un 5.16% durante el último trimestre de 2019, así lo informó la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

La baja anunciada estará vigente hasta el 14 de enero de 2020.

Manuel Aguilar, el superintendente general de la SIGET comentó “tendremos una reducción promedio del 5.16% en la tarifa de energía eléctrica efectiva desde hoy”, así lo informó el propio organismo a través de su cuenta de Twitter.

Puedes leer: Déficit comercial de El Salvador sigue en aumento

El precio de la energía eléctrica se ajusta cada tres meses y entra en vigencia los días 15 de los meses de enero, abril, julio y octubre, de acuerdo con el reglamento de la Ley General de Electricidad.

La tarifa se calcula con base en el costo promedio que tuvo la generación de energía en el trimestre previo, es decir de julio a septiembre pasados.

Lee también: Innovadores del futuro

El nuevo promedio por megavatio hora (MWh) es de 134.95 dólares, el trimestre pasado fue de 143.84 dólares MWh.

La SIGET indicó que la generación térmica aportó el 32.8% de la energía requerida; la geotérmica contribuyó con un 22.9%; la energía importada representó un 20.9%; y la hidroeléctrica un 20%. En el trimestre anterior, la energía generada por las presas hidroeléctricas representó un 15.4 %.