Al regresar del trabajo o escuela en el transporte público, muchas personas optan por ver en su celular una película en alguna plataforma streaming, Sin embargo, las aplicaciones pueden exceder en ocupar  los datos del dispositivo móvil, por tal razón, te  decimos cómo puedes ahorrarlos para que no rebasen tu factura mensual.

Puedes leer: Cinco consejos para venderte mejor como emprendedor

Netflix

Conforme Business Insider, Netflix permite descargar capítulos o establecer un límite a través de la opción “Ahorrar datos” que tiene la aplicación, la cual puedes configurar de la siguiente manera:

  1. Abre la plataforma y selecciona el botón “Más”, que se ubica en la parte inferior derecha y que está presentada por tres rayas horizontales.
  2. Después, pulsa en “Configuración de aplicación”.
  3. En la nueva ventana, elige la opción “Uso de datos móviles”.
  4. Una vez hecho esto, verás la opción “Ahorrar datos”, asegúrate de que esté activado con un tic de color azul.

Asimismo, varias películas te permiten descargarlas, pero la recomendación es que lo realices desde una red Wi.Fi para que así no te involucres en gastar datos.

Amazon Prime Video

El servicio de video de Amazon consume 900 MB por hora, de acuerdo a El Universal, la cifra se duplica si quieres ver el video en alta definición. Para que no gastes más datos de los que deberías, te compartimos qué puedes hacer:

  1. Abre la aplicación en tu celular.
  2. Pulsa sobre el engrane que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Seguido de esto, abre la opción “Reproducción y descarga”.
  4. Luego da clic en “Calidad de reproducción”, selecciona entre las diferentes calidades que brinda Amazon y una estimación del consumo de datos por hora de cada opción.

Puedes leer: Paga más por menos: Uber multiplica la oferta de Walmart por Cornershop