Un proyecto encabezado por Coca-Cola presentó las primeras botellas del mundo hechas de desechos plásticos oceánicos. La marca de bebidas gaseosas laboró con Ioniqa Technologies, Indorama Ventures y Mares Circulares para recolectar la basura empleada en los envases.

Puedes leer: Para contribuir con el medio ambiente debes dejar de tener hijos: estudio

Conforme Business Insider, fueron 84 voluntarios de limpieza de playas los que participaron  en España, Portugal y 12 puertos en el Mar Mediterráneo. Alrededor de 300 botellas de muestra se fabricaron con un 25% de plástico marino reciclado.

Coca-Cola resaltó que la tecnología detrás de la transformación de cualquier material reciclable de menor calidad en alimentos o bebidas de alta calidad, tiene un gran potencial.

En el plazo inmediato, introducirá un reciclaje mejorado a escala comercial usando flujos de residuos de recicladores existentes, incluidos plásticos previamente no reciclables y reciclables de menor calidad. A partir del próximo año, la compañía estima lanzar este contenido en algunas de sus botellas.

El Director Técnico y de Cadena de Suministro, Coca-Cola Europa Occidental, Bruno van Gompel, comentó que las tecnologías de reciclaje son enormemente emocionantes, no solo para ellos; sino también para la industria y la sociedad en general.

Agregó que aceleran la perspectiva de una economía de ciclo cerrado para el plástico, por eso están invirtiendo detrás de ellos, ya que a medida que estos comiencen a escalar verán todo tipo de plásticos usando devueltos como nuevos, no solo una vez, sino una y otra vez; desviando las corrientes de desechos de la incineración y los vertederos.

Puedes leer: Comer pulpo está dañando el medio ambiente