Más 1,500 hondureños recibirían visas de trabajo temporal en Estados Unidos gracias al programa de cooperación suscrito con la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), indicó el vicecónsul de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Steve Morrissey.

El funcionario se refirió al tema durante una nueva fase de entrevistas desarrollada en el departamento de Cortés, en la zona norte del país, de acuerdo con La Tribuna de Honduras.

Puedes leer: Quién es quién en el caso contra el hermano del presidente hondureño en EU

“No existe un número en específico, pero el año pasado creo que otorgamos 1,500 visas, esperemos que con la nueva cooperación entre la embajada y Trabajo, ese número se haga mucho mayor”, indicó Morrissey.

El funcionario destacó el interés que manifiestan trabajadores hondureños durante las giras y entrevistas efectuadas en Intibucá, Santa Bárbara y Santa Rosa de Copán.

“Se trata de un programa de largo plazo, no estamos hablando de trabajos de una semana o un mes, es algo real y auténtico que necesitará de tiempo para que organicemos bien”, comentó.

Lee también: BID otorga a Honduras préstamo de 59.5 mdd para reducir pobreza

“Tenemos bastante experiencia, los trabajadores hondureños son muy capaces y la mayoría habla muy bien el inglés, tienen un futuro en trabajo temporal y legal en los Estados Unidos”, añadió.

Algunos de los requisitos para participar en el programa de empleo temporal son: tener experiencia en el rubro requerido, no tener problemas migratorios, sin antecedentes penales, ser mayor de 21 años y saber leer y escribir.