Tras la reciente balacera suscitada en diversos puntos de Culiacán, fue reportada la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El operativo de detención fue dado a conocer por autoridades del Ejército y confirmado por el periódico Reforma y Milenio.

La captura desató una serie de balaceras y bloqueos que paralizaron la ciudad.

Ante estos hechos de violencia, el Gobierno de Sinaloa informó que, “ante los hechos de alto impacto que han venido ocurriendo en las últimas horas en diversos puntos de la ciudad, se trabaja en conjunto entre los tres órdenes de Gobierno para restablecer el orden y la tranquilidad.

Puedes leer: Presidente Hernández rechaza ‘contundentemente’ que Honduras sea narco-Estado

“El llamado a la población en estos momentos es a mantener la calma, a no salir a las calles y a estar muy pendientes de avisos oficiales sobre la evolución de estos acontecimientos.

“Hay un trabajo contundente de las Fuerzas Armadas en bien de la seguridad de Sinaloa y de México”.

Ovidio, de 28 años de edad y apodado “El ratón”, fue acusado hace un año de tráfico de cocaína, metanfetamina y marihuana.

El Chapo tuvo en total diez hijos con tres esposas distintas, cuatro con la segunda y unas gemelas con la tercera que fueron vistos durante su juicio en Estados Unidos.

El Chapo Guzmán purga sentencia de cadena perpetua en la prisión federal de máxima seguridad en Florence, estado de Colorado, considerada de las más seguras de Estados Unidos y del mundo, y que es conocida como “el Alcatraz de las Rocosas” o Supermax, al sur de Denver, Estados Unidos.

Guzmán fue declarado culpable el pasado febrero de 2018 por un jurado de Nueva York de 10 cargos, incluida la participación en una empresa criminal continuada y tráfico de drogas, entre otros y sentenciado a cadena perpetua. 

*Con información de agencias

Puedes leer: El jurado del caso de Tony Hernández pasó a deliberar en Estados Unidos