La plataforma de viajes personales, Uber, informó que todos sus viajes realizados en Panamá están asegurados con una póliza de seguros de la empresa ASSA, informó el operador del servicio.

“El seguro de ASSA cubre usuarios y socios conductores durante los viajes con la app de Uber, y a cualquier tercero involucrado en un accidente”, afirmó Gabriel Gutiérrez, Gerente General de Uber para Panamá y El Caribe.

Puedes leer: Panamá impone récord Guinness al cocinar un patacón de 111 kilos

“En el caso del usuario, el seguro lo cubre desde el momento en que se sube al vehículo hasta el momento en que se baja, y en el caso del socio conductor, desde el momento en que acepta el viaje hasta el momento en que termina”, detalló.

Las coberturas son para responsabilidad civil, para daños o lesiones a pasajeros y terceras personas que puedan resultar afectadas en un accidente, y para accidentes personales para lesiones, incapacidad, y/o muerte a los ocupantes ocurridos durante un viaje solicitado a través de la app de Uber, señaló.

Por su parte, Raymond Juárez, vicepresidente de Mercadeo y Post Venta de ASSA comentó “continuamos comprometidos con el futuro de la movilidad en Panamá, para el beneficio de todos los usuarios y socios conductores de la plataforma, ofreciéndoles una solución de seguro que sumará al espíritu de crear una experiencia flexible y segura. Nuestra experiencia en el análisis de riesgo y el conocimiento de diversas industrias nos ha ayudado a crear soluciones de seguros que son relevantes para las diversas necesidades del consumidor”.

Lee también: ONU: hay más personas obesas que hambrientas en el mundo

El anuncio de la empresa se da después de que fuera eliminado el pago en efectivo en Panamá.