El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó este jueves por medio de su cuenta de twitter, que ha instruido al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, para que se duplique de 50 a 100 dólares la pensión que reciben los veteranos de guerra y excombatienestes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Bukele indicó que el aumento del pago que recibe en la actualidad este sector se verá reflejado en los ajustes que se le harán al Presupuesto General de la Nación 2020. Asimismo, apuntó que sabe que aún no es la pensión que quieren, pero que duplicarla en su primer presupuesto es un gran paso.

Fue el pasado mes de agosto cuando los excombatientes de la Fuerza Armada y FMLN se manifestaron en los alrededores del centro de gobierno y en otros puntos del país con el fin de presentar a la Asamblea Legislativa una solicitud para la mejora de pensiones; habían indicado que era necesario un aumento de 50 a 300 dólares mensuales.

En ese entonces, el secretario general del FMLN, Óscar órtiz, acompañó la manifestación en las afueras de la Asamblea, detalló “Expresamos el respaldo, apoyo a toda la agenda y peticiones que se presentaron a la Asamblea Legislativa, para que sea preocesada, esperando una resolución favorable”.

Uno de los dirigentes reclamó que no podían permitir que un nuevo gobierno que habló de justicia social y cambios reales, no esté respetando leyes, como la ley de Veteranos y excombatienetes.

Puedes leer: En El Salvador usan contenedores para crear casas y hoteles