El Grupo Mara de Ruanda lanzó el pasado lunes 7 de octubre los dos primeros modelos de teléfonos inteligentes hechos en África, el Mara X y Mara Z a un precio de 190 y 130 dólares respectivamente, con sistema operativo Android.

Puedes leer: Innovadores del futuro

Los dispositivos entran en competencia con Samsung, cuyo celular más económico cuesta alrededor de 54 dólares y también con móviles sin marca de 37 dólares.

Al respecto, el CEO del Grupo Mara, Ashish Thakkar, señaló que los modelos están dirigidos a los consumidores dispuestos a pagar por más calidad. Comentó, que hay más de 1,000 piezas por teléfono, con una planta de fabricación de 24 millones de dólares y que por día se pueden fabricar 1,200 teléfonos.

El presidente de Ruanda, Paul Kagame, expresó su deseo porque incremente el uso de teléfonos inteligentes en Ruanda, que a la fecha se ubica en 15% de la población. Ante ese panorama, Thakkar ha informado que El Grupo Mara espera beneficiarse del Acuerdo de Libre Comercio Continental Africano, un pacto enfocado a formar un bloque comercial de 55 naciones para incentivar el comercio africano.

Cabe resaltar, que el acuerdo entrará en vigor en julio del próximo año, bajo el fin de unir 1,300 millones de personas y crear un bloque económico de 34,000 millones de dólares (mdd).

Puedes leer: ¿Está Costa Rica olvidándose de la competitividad?

*Con información de agencias