A pesar de la desaceleración económica que se registra en el país, hay que seguir invirtiendo y apostando en el desarrollo de Honduras, opinó el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

La actividad económica, medida a través del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), registró aumento de 2.8% a julio de 2019, pero reflejó una desaceleración de 0.8%, respecto al mismo período de 2018 cuando alcanzó 3.6%.

Puedes leer: Remesas familiares de Honduras crecen 12.2%

De acuerdo con Medina, en 2019 la economía solo crecería un 3%, un 0.7% por debajo a lo registrado en el 2018 cuando fue de 3.7% y 1.8% respecto al 2017 cuando ascendió a 4.8%.

Indicó que “se necesita que haya mayor generación de empresas, de esta manera se podrá salir lo más rápidamente de esta desaceleración económica o no caer en una recesión”.

“Creo que lo importante es que logremos mayores niveles de inversión, tanto nacionales como extranjeras, se necesita un clima de negocios favorable”, añadió Medina.

No olvides leer: ¿Qué significa la condena de Tony Hernández para la narcopolítica en Honduras?

El dirigente empresarial puntualizó que es necesario facilitar de manera sencilla y rápida, el acceso a in crédito responsable y productivo para que se pueda generar un mayor nivel de empleo.

“Nosotros le sugerimos a todas las personas que intenten instalar su negocio hacerlo, que hagan un plan de negocios factible, realizable, con alguna actividad que puedan ellos dominar, eso es muy importante, porque así tienen una orientación y un plan hacia dónde seguir”, comentó.