Este fin de semana se inauguró la nueva planta empacadora de frutas en El Jicote de Parrita, de la Cooperativa de Productores de Frutas Tropicales y Servicios Múltiples (CoopeParrita Tropical R.L), por lo que las papaya que se cultivan en esa zona podrán ser exportadas otra vez a España y Canadá.

Conforme al medio CRHoy, la empresa tuvo un apoyo por parte del gobierno para emprender el proyecto por un monto de 737 millones de colones costarricenses (1,271,637 dólares). La nueva planta permitirá pasar de 125,000 kilos de papaya a empacar 200,000 kilos por semana.

Cabe resaltar, que la construcción de la planta y su actividad económica trae ganancia a 33 productores asociados a la cooperativa de manera directa y alrededor de 200 familias por medio de empleos directos e indirectos.

La nueva planta encargada de recibo, lavado, secado, empaque, almacenamiento y distribución, incentivará la producción de la fruta tropical papaya; así como desarrollará la economía de las comunidades aledañas.

Acerca de CoopeParrita Tropical

Son un grupo de agricultores de la zona de Parrita, el cantón número 9 de la Provincia de Puntarenas en Costa Rica. Fue en 2012 cuando tomaron la decisión de unirse y formar una cooperativa para salvar el cultivo de papaya, que se ha convertido en su fuente de ingresos desde hace muchos años.

Su objetivo es comercializar el producto en conjunto, cuidando la sostenibilidad de la producción y calidad. Asimismo, se protege el ambiente de los usos desmedidos del suelo.

Puedes leer: Deudas agobian a costarricenses en medio de complejo panorama económico