Por Natiana Gándara

Además, generarán 105 puestos de trabajo en la fase de arranque de operaciones y esperan duplicar esa cantidad en los próximos tres años, expresó Ariel Koll-Nescher, presidente ejecutivo del grupo Solid al medio de comunicación El Día de República Dominicana.

“República Dominicana será la base y el hub para conquistar el Caribe. Hemos encontrado aquí una gran acogida empresarial, un ambiente muy bueno de negocios”, dijo Koll-Nescher.

Yara Argueta, directora del grupo Solid, indicó que en República Dominicana encontraron un clima muy favorable de negocios con un dinamismo muy fuerte y apoyo para este tipo de inversiones.

Solid es una de las empresas líderes en manufactura y comercialización de pinturas. Su planta Superbia, es la más grande de Mesoamérica, con una capacidad instalada de más de 30 millones de galones.

“Parte del éxito se basa en generar propuestas diferenciadas acopladas a cada mercado, y la experiencia en el manejo de tiendas de “retail” con 85 tiendas Paleta en Guatemala”, indicó Argueta.

En Guatemala invirtieron recientemente Q6.5 millones en una nueva fábrica de brochas y aplicadores Farbe International del Grupo Solid que está ubicada en el kilómetro 3.5, Carretera al Pacífico, Palín, Escuintla.

Con esta capacidad de producción esperan llegar a otros mercados como Europa, así como norte, centro y Suramérica, informaron los directivos.

Grupo Solid atiende a más de seis mil clientes ferreteros en Centroamérica, y ahora se expanden a El Caribe.

*En alianza con Prensa Libre