Uno de los objetivos principales de las personas para este 2020, es avanzar en su carrera profesional; ya sea para crecer en su puesto actual o estén participando por una nueva oportunidad de trabajo. De acuerdo al Vicepresidente de Recursos Humanos en Indeed, Paul Wolfe, establecer objetivos específicos y medibles puede brindarte un camino hacia el éxito laboral.

Puedes leer: Moody’s ve estabilidad para seguros en Latinoamérica pero bajo crecimiento

Para Wolfe, hay dos objetivos que debes considerar, el primero de ellos es a corto plazo, que son los más inmediatos que estableces para ti y el segundo es a largo plazo, que son aquellos que deseas alcanzar dentro de varios años.

Algunos ejemplos de los tipos de objetivos son obtener un reconocimiento, desarrollar un proyecto, mejorar habilidades técnicas, ser promovido a un puesto determinado e ingresar a un nuevo campo laboral.

Cinco recomendaciones para establcer tus metas profesionales

Tus metas deben tener cinco elementos clave para que sean alcanzables, que conforman la denominada “Meta inteligente”, la cual debe ser específica, medible, alcanzable, relevante y basada en tiempos.

  1. Tu objetivo debe ser lo más claro y detallado posible. No digas “quiero ser el mejor hablando en público”, sino “quiero dar una presentación exitosa de 10 a 15 minutos a una audiencia de 50 personas”.
  2. Aprovecha todo el conocimiento adquirido, puedes hcaer una lista con las habilidades y experiencias que aprendiste en un trabajo.
  3. Fija metas que puedas lograr dentro de un plazo razonable de tiempo, esto te ayudará a mantenerte motivado y enfocado, es decir, comprueba si tus objetivos son alcanzables.
  4. Asegúrate que tu meta sea relevante para ti, puedes preguntarte: ¿Cómo me veré beneficiado si logro alcanzar este fin? ¿Lograr este objetivo contribuye a mis objetivos más grandes a largo plazo? ¿Por qué es importante para mí alcanzar esta meta?
  5. Sienta una fecha de principio y fin, marcar un calendario para logar tus objetivos te ayudará a mantenerte dinámico. Antes de establecer una fecha límite, investiga todos los posibles obstáculos con los que puedes toparte en el camino.

Puedes leer: ‘Cómo criar a un superhéroe’, la nueva apuesta fuerte de Netflix