El Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) tendrá una suspensión de agua a partir del fin de semana, de acuerdo al anuncio del presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarrillados (ANDA), Fréderick Benitez.

Las zonas afectadas son los municipios de Soyapango, Mejicanos, Apopa, San Salvador, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Tonacatepeque, San Martín, Nejapa y Altavista.

Un comunicado de la ANDA refirió que están monitoreando el inicio del plan de contingencia para que la población se abastezca de agua previo a las operaciones de rehabilitación que provocarán el paro de Las Pavas y el desabastecimiento de agua en el AMSS la próxima semana.

Benitez reiteró que se hará un paro en Las Pavas desde las seis de la tarde del sábado hasta la misma hora pero del domingo , durante ese tiempo se van a vaciar las tuberías. Después, deben transcurrir 48 horas para que el agua vuelva a llegar a las colonias afectadas.

“Yo sé que es difícil estar jalando agua, usando cántaros, yo lo viví. Pero esto es pasajero, tenemos que suspender 24 horas Las Pavas para rehabilitarla y poder producir más agua para beneficiar a más salvadoreños. Tenemos un plan de contingencia en marcha”, apuntó.

El Gobierno realiza un proyecto de rehabilitación de la planta Las Pavas por un monto de 61.5 millones de dólares, que proviene de un préstamo con Francia y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Puedes leer: Impuestos de bienes raíces se podrán pagar vía online en El Salvador