Informes del Banco Mundial refieren que uno de cada tres trabajadores en Latinoamérica es freelancer o un pequeño empleador. Pero, hay mucha informalidad y no se usan sistemas actualizados de gestión de talento.

Para emerger, innovar y competir se debe estar abierto a las nuevas tendencias y dinámicas de mercado, por tal motivo, Entrepreneur comparte los cursos en línea que pueden ayudar a desarrollarte en el ámbito emprendedor.

Puedes leer: Google capacitará a 340 jóvenes panameños en tecnologías de la información

Universidades participantes

Las universidades participantes en incentivar a pequeños y medianos empresarios son:

  • Universidad Nacional Autónoma de México
  • Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Universidad Austral de Argentina
  • IESE Business School – Universidad de Navarra
  • Universidad de Chile
  • Universidad de los Andes de Colombia
  • Universidad Autónoma de Barcelona
  • Universidad de Míchigan

Dentro de cada página tienes la opción de solicitar una certificación digital que acredite tu formación en cada curso.

Puedes leer: Barbie creció y ahora es la nueva fotoperiodista de National Geographic

Cursos online gratuitos

  1. Organización Efectiva De Pymes: Impartido por la Pontificia Universidad Católica de Chile, te capacita para comprender los diferentes contextos que moldean una institución y las principales innovaciones tecnológicas.
  2. Cómo cerrar un contrato de forma exitosa: Impartido por la Universidad de Michigan, en el que aprendes a diseñar herramientas para iniciar una negociación y navegar en el procedimiento de los contratos.
  3. Estadísticas en los negocios: Impartido por la Universidad Austral de Argentina, cada módulo abarca las variables que se deben tomar en cuenta antes de comenzar con un plan aplicativo.
  4. Gestionar personas: Impartido por IESE Business School, te da a conocer las principales normativas paara escoger y contratar personal.
  5. Competencias laborales, Periles, Evaluación y Capacitación: Impartido por la Universidad de Chile, consiste en desarrollar funciones laborales y perfiles de cargo.
  6. Nuevos modelos de negocios en el siglo XXI: Impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México, el conocimiento que adquieras te ayudará a crear ideas que se traduzcan en impactos positivos para tu negocio.
  7. Excel para negocios: Impartido por la Universidad Austral de Argentina, son las técnicas y habilidades para realizar todas las operaciones que tu empresa necesite.
  8. Hacer negocios con multinacionales y empresas en América Latina: Impartido por la Universidad de los Andes de Colombia, comprenderás cómo las multilatinas más grandes han construido su ventaja doméstica e internacional.
  9. Gestión Empresarial Exitosa para Pymes: Impartido por la Portificia Universidad Católica de Chile, fortalece las capacidades de gestión de pequeños y medianos empresarios.
  10. Fundamentos de Finanzas Empresariales: Impartido por la Universidad de los Andes de Colombia, te ofrece las herramientas para entender las finanzas de empresa.
  11. Aprender contabilidad desde cero: Impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México, define algunos conceptos elementales relacionados con la contabilidad.
  12. Diseño y Creación de un Emprendimiento Social: Impartido por la Pontificia Universidad Católica de Chile, te brinda una introducción al mundo del emprendimiento definiendo conceptos de innovación dentro de un contexto nacional e internacional.
  13. Emprender la emprendeduría: Impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona, promueve las competencias en las personas que orientan su vida profesional hacia la creación de una empresa en el sector audiovisual.
  14. Marketing Gerencial: Impartido por la Universidad de Chile, te da a conocer a fondo el valor de una empresa al momento de crear y desarrollar estrategias de negocios.
  15. Negociación 4.0: Impartido por la Universidad Austral de Argentina, te presenta las claves para el autocoaching de todo negociador efectivo.

Puedes leer: Estos multimillonarios quieren que los ultra ricos paguen más impuestos