El gobernador del Banco Central (BCRD), Héctor Valdez Albizu, garantizó que en República Dominicana se mantendrá la estabilidad en el mercado cambiario a pesar de la incertidumbre política y el escenario internacional adverso que se vive en estos momentos, así lo informó la institución a través de un comunicado.

“Estoy consciente de que los movimientos recientes en el mercado cambiario han generado aprensión en algunos sectores de la sociedad. Los que me conocen saben que tengo un compromiso innegociable con la estabilidad cambiaria y que estas situaciones que se están presentando, producto de la incertidumbre política, serán enfrentadas y resueltas de manera contundente”, enfatizó el gobernador en su discurso con motivo del 72 aniversario de la institución.

Puedes leer: República Dominicana quiere ser el mejor ‘hub’ portuario de la región

Valdez Albizu destacó que a pesar de este entorno la depreciación acumulada en el país se mantuvo por debajo del promedio de América Latina, alcanzando 4.9%.

El gobernador subrayó que en septiembre pasado la actividad económica registró un crecimiento interanual de 5.1% y que en los primeros nueve meses de este 2019 el Producto Interno Bruto (PIB) acumuló un crecimiento interanual de 4.8%, el más alto de la región.