Una profesora de la Universidad Nacional (UNA) dijo que una de las diferencias entre los trabajadores públicos y privados, es que los últimos “son gente que no han estudiado”.

De acuerdo con el portal de noticias local CRHoy.com, el nombre de la docente es Ellen Sancho. “Se comparan papas con chayotes, se comparan con trabajadores públicos con privados, en condiciones totalmente diferentes. Los trabajadores privados son gente que no ha estudiado y que están dispuestos a trabajar por salarios mínimos. En las universidades y los sectores públicos es otra la condición”, expresó la educadora de Ciencias Agrarias.

CRHoy.com contactó a la docente para explicar la situación, ella comentó que se refiere a un estudio publicado en el diario La Nación y refutado por Doble Check.

Puedes leer: Gobierno acepta no variar presupuesto de universidades en Costa Rica

“Él (el periodista) aborda y explica que el estudio está parcializado en el sentido que hay que profundizar en varios aspectos, uno de ellos es el tipo de diferencia que hay entre los profesionales públicos y privados”.

A lo que yo me refería era a ese estudio, donde él dice que no se pueden comparar papas con chayotes porque en el sector privado el tipo de estudios que han realizado universitarios es diferente al tipo de estudios realizado en el público y que, si comparáramos eso, la diferencia no es la que se está señalando ahí”, explicó.

Al preguntarle sobre quiénes tienen mejor nivel de estudios universitarios, Sancho dijo que “el sector público es mucho mejor que en el privado. No lo digo yo, me estoy basando en este estudio”.

Lo más popular: Pura vida: Costa Rica es el país más feliz del mundo