En la actualidad está presenta una discrepancia entre la educación formal, las necesidades y desafíos que representa la sociedad. El nuevo tipo de educación necesita trabajar y aprender al mismo tiempo, lo que involucra capacitarse constantemente. Sin embargo, las capacitaciones de tiempo completo están cada vez más fuera del alcance de las personas, de acuerdo con Capabilia.

Conforme a datos del estudio “Education to employment: designing a system that works” de los analistas de McKinsey Center for Government, las instituciones académicas estiman que los graduados se encuentran preparados para un trabajo,mientras que menos del 60% de los jóvenes y empleadores coinciden con esa información, señaló la firma dedicada al aprendizaje.

Puedes leer: Bac Credomatic lanza plataforma para mujeres emprendedoras

Aprendizaje electrónico

El e-learning o aprendizaje electrónico ha tenido recientemente un gran desarrollo en el mundo, lo que implica una colaboración entre los proveedores de plataformas educativas, universidades, empresas e instituciones de gobierno.

Es un mercado de aproximadamente 3.5 miles de millones de dólares y un crecimiento del 15%. Para el 2025 se espera que logre los 7.8 miles de millones, incluyendo las plataformas digitales y el administrador de programas en línea (OPM, por sus siglas en inglés). Los cuales están madurando y liderando el cambio hacia la ttransformación de los programas en línea enfocados a educación superior y empresas.

Puedes leer: Western Union usa 90 robots virtuales para sus operaciones

Tendencias que determinan la educación en línea

  • Experiencias de aprendizaje “plataformizadas: Hay servicios que desarrollan plataformas de aprendizaje integral como Capabilia, la cual brinda desde el desarrollo de contenidos, tecnología y servicios que las empresas y universidades necesitan para enfrentar los desafíos relacionados con la generación de experiencias de aprendizaje. Cuenta con más de 400 programas y con una cifra mayor de 15, 000 participantes en 115 países.
  • Conocimientos conectados: Implica el desarrollo de experiencias de aprndizajes efectivas y de impacto, perimitiendo a las personas adquirir habilidades y competencias que aseguren alcanzar su mayor potencial.
  • Lifelong Learning: Como su nombre lo refiere, cobra importancia la educación continua, potenciándose con las nuevas tecnología para capacitarse siempre y en cualquier lugar.
  • Contenido transformacional: Las plataformas deben tener acceso a los mejores programas de su clase, creados conjuntamente por expertos en la materia y modelos de aprendizaje basados en competencia.

Puedes leer: Google proclama su ‘supremacía cuántica’ con la computadora más poderosa