CooproNaranjo, una cooperativa caficultora conformada por 2,338 asociados de las zonas de Sarchí, Naranjo y Zarcero ha logrado impulsar su modelo de negocio y pocisionarse en una empresa líder en innovación y desarrollo.

La cooperativa consta de toda la gama de servicios de Telefónica, particularmente soluciones que ofrecen una amplia conectividad. Los servicios sobresalientes son: enlaces MPLS que facilitan el transporte de datos entre las distintas sedes y puntos de srvicio, por medio del servicio de Fibra Óptica que permite el uso de internet, wifi gestionado y comunicaciones unificadas en la nube.

Puedes leer: El 80% de latinoamericanos desconfía de sus gobiernos: CAF

EL Jefe de TI de CooproNaranjo, Henry Carvajal, indicó que todas las sucursales como supermecados, ferreterías o almacenes de suministro de la cooperativa se encuentran enlazadas en un solo punto de Data Center.

Conforme a Carvajal, entre los principales beneficios de contar con estas herramientas digitales, está la creación de estaciones climatológicas en todos los distritos, que permite a los ingenieros agrónomos una lectura, análisis y medición de las proyecciones de la cantidad de lluvia caída con el objetivo de que puedan valorar el impacto en la producción del café.

Acerca de CooproNaranjo

Es una empresa que inició en 1968 con un grupo de 91 pequeños caficultores que en ese entonces poseían una producción de alrededor de 10,000 fanegas de café por temporada de cosecha.

Ese grupo decidió unir esfuerzos y crear una cooperativa con el nombre de Cooperativa de Productores de Café y Servicios Múltiples de Naranjo R.L.

CooproNaranjo se ha convertido en un centro de crecimiento económico de distintos cantones. Cabe resaltar que el 40% de los miembros son mujeres, las cuales han encontrado una oportunidad para superarse y cubrir los gastos de sus respectivos hogares.

Puedes leer: Renuncia ministra de Hacienda de Costa Rica