La empresa extranjera de teledentistry, SmileDirectClub, informó que tiene más de 500 nuevos puestos de trabajo para sus instalaciones en San Rafael, de Alajuela, y el Guarco, en Cartago.

Conforme El Financiero, la firma comenzó sus operaciones en Costa Rica en 2016. Además, emplea a más 1,300 personas que se encargan de realizar el diseño digital de los planes de tratamiento de los clientes, atender el centro de contacto en inglés y francés;  manejar el proceso de revenue cycle y áreas administrativas como recursos humanos, finanzas y tecnología.

Todos los servicios están inmersos en mercados como Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido. La gerente general de SmileDirectClub Costa Rica, Cristina Jiménez, comentó que tienen la intención de cubrir esos 500 nuevos puestos a finales de este año, los perfiles son personas con experiencia en centros de servicios.

Agregó que para algunas plazas buscan personas que cuenten con inglés, pero recalcó que tienen otras plazas que no lo requieren. Asimismo, dijo que el crecimiento en los países donde atiende a sus clientes y el éxito en Costa Rica, hicieron viable la expansión de la operación local, específicamente en Cartago, en donde encontraron condiciones ideales para desarrollarse.

Puedes leer: Profesora de la UNA considera que trabajadores privados son ‘gente sin estudios’