El CEO de Apple, Tim Cook, habló sobre sus experiencias de vida donde reveló detalles de su vida personal y su decisión de salir a la luz pública y revelar su condición de gay.

De acuerdo a la entrevista publicada por People en Español, Cook salió a la luz oficialmente en 2014, cuando escribió una carta a Bloomberg Businessweek explicando que esperaba que su decisión ayudara a cualquiera que se sintiera “solo” debido a su sexualidad.

Ahora, Cook decidió mantener su decisión e incluso reveló que recibió notas de niños que se comunicaron con él sobre sus luchas con su sexualidad.

Cook habló sobre las personas que todavía están ahí afuera “preguntándose” si “tienen un futuro” o si la vida mejoraría, y estas son las personas que lo motivaron a hablar.

Puedes leer: No es necesaria una carrera universitaria, Tim Cook, CEO de Apple

Como había personas antes que él que lo ayudaron a confrontar sus miedos y convertirse en quien es hoy, quería ser esa persona para la “generación más joven”.

Aunque manifestó no sentir miedo antes de dar el anuncio, estuvo preocupado por cómo reaccionaría la sociedad fuera de Apple, ya que creía que todavía hay “la mitad de los estados” en los que uno podría ser despedido de sus trabajos por ser “gay o trans”.

Cook también agregó que ser gay es una bendición, ya que le ha dado un mayor “nivel de empatía” sobre cómo pueden sentirse otros grupos marginados.

Aunque es incapaz de comprender las luchas de otros “grupos minoritarios”, manifestó haber experimentado estar al margen de una “lente” sobre cómo otros pueden pasar por el mundo.

Finalmente, Cook mencionó la reciente decisión de Apple de presentar un informe en apoyo de la política de inmigración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, a favor de la diversidad.

También sabía que los “mejores productos” tienden a ser elaborados por los “equipos más diversos” para satisfacer las necesidades y preferencias de todos sus usuarios.