La confianza de los en inversionistas en el país ha incrementado significativamente la cantidad de proyectos en la oferta hotelera, indicó el ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, durante el acto de inicio de construcción del hotel Margatitaville Island Reserve by Karisma,

Indicó que una muestra de la confianza de los inversionistas es que en el Consejo del Fomento Turístico (CONFOTUR) se han incrementado los números y cantidades de reuniones debido a la gran demanda y propuestas de proyectos para la construcción de nuevas habitaciones, remodelación y ofertas complementarias.

Puedes leer: Cinco grandes apuestas del MICM para impulsar Mipymes en 2020

“El que quiera entender hasta dónde ha llegado la confianza que tienen los inversionista en República Dominicana sólo tiene que ver cómo ha aumentado la construcción de proyectos turísticos”, comentó García.

En el inicio de la construcción del hotel estuvo presente el presidente Danilo Medina. El hotel Margatitaville Island Reserve by Karisma contará en su primera etapa con 519 habitaciones y aportará 1,100 nuevos empleos. La obra tendrá un costo de 150 millones de dólares (mdd).

El hotel estará ubicado en Cap Cana al este de República Dominicana, contará con 10 restaurantes, 10 piscinas, 8 bares, gimnasio, spa, entre otras áreas. Su apertura está prevista para el 2021. Se trata del primero en el Caribe y México y el segundo en República Dominicana de la cadena Karisma. En su segunda etapa aportará 2,100 empleos.

Enfatizó que parte de esta confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros se debe al nivel de seguridad que tiene Quisqueya. “Para nosotros lo más importante es la seguridad del turista que nos visita”.

No olvides leer: BCRD: se mantendrá la estabilidad cambiaria, a pesar de incertidumbre política

Además, recalcó que sólo hay que tomar los periódicos para darse cuenta de porque el país recibe tantos reconocimientos en lo que tiene que ver en la seguridad del turista.

“Somos el único país, que aparte de recibir todos los reconocimientos como consecuencia de modelo y proyectos de seguridad que se aplica, se ha dispuesto un decreto presidencial para fortalecer la seguridad turística, donde el Ministerio de Turismo y otras instituciones  refuerzan el trabajo para cada día los turista se encuentren más protegido en República Dominicana”, aseguró.