Ser y volverte un emprendedor no es una tarea sencilla, conforme a Richard Branson, esta es la manera idónea de generar los recursos suficientes para lanzar su propia empresa.

El multimillonario y empresario inglés conocido por su marca Virgin, mencionó que trabajar en un empleo que te guste tiene muchas vetajas a la hora de planear tu propia empresa. Puesto que fuera de la estabilidad y el apoyo económico que este empleo te ofrezca, también te brindará la facilidad de hacer contactos importantes para el futuro.

Aunque de acuerdo a Entrepreneur, tampoco se refiere a que labores en un lugar solamente para pagar deudas, sino que debes trabajar dentro de una empresa que te beneficie en el futuro.

Branson indicó que es aprovechar esas 40 horas a la semana para crecer, aprender y expandirte en una red de tu interés, para de esa manera generar habilidades fundamentales.

Si bien, encontrar la industria indicada no es fácil puedes preguntarte: ¿Es esta la industria a la que me gustaría entrar en el futuro? ¿El puesto que tengo hace que me rete a mi mismo? ¿El trabajo me ofrece la libertad y responsabilidad necesaria para no sentirme frustrado? Apuntó Branson que trabajar para alguien puede representar lo mejor para ti o lo peor.

El empresario señaló que ama inspirar a los emprendedores, aunque eso a veces signifique perdelos dentro de la empresa. “Hemos perdido a mucha gente exitosa en Virgin Group por culpa del emprendimiento y siempre los  he apoyado para llevarlo a cabo”, dijo.

Por último, comentó que ellos intentan empoderar gente que se sienta que son sus propios jefes. Refirió que esa estrategia los alienta a pensar de manera más emprendedora y previene a los equipos de estancarse.

Puedes leer: México destinará fondos de adaptación al cambio climático a Centroamérica