Con una inversión de 30 millones de dólares (mdd) desde 2015 a la fecha, Uber tiene claro que la oferta de nuevos productos para la región es clave en sus planes de expansión como por ejemplo la llegada de sus bicicletas eléctricas a Costa Rica y Colombia en 2020, así como la posible exportación de su modelo de moto para otras partes de América Latina, el cual solo está disponible en República Dominica, cuenta Andrés Echandi, gerente general para Centroamérica y El Caribe de la compañía.

Puedes leer: Uber quiere se apresure a abordar o le cobrará más en Guatemala

Uno de ellos es la entrada de sus bicicletas eléctricas JUMP, que opera en México desde este año, a la región Andina específicamente en Colombia y en Costa Rica para 2020, cuenta Echandi.

“Costa Rica es importante para la expansión de este producto por las características que tiene el país, después estaríamos evaluando otros mercados”, agrega.

De República Dominicana para la región

Uno de los productos más innovadores de Uber en el mundo es su modalidad de moto, el cual está operando solamente en República Dominicana desde 2017, en donde encontraron la posibilidad de implementarlo por las características del mercado, por lo que éste podría llegar a países de Centroamérica y de la región Andina.

“Es un producto que funciona muy bien por sus características, porque las personas utilizan este medio en República Dominicana, queremos que más personas entren con sus motos a nuestra plataforma”, añade.

Ante el éxito de UberMoto, el directivo no descarta que este producto llegue a otros países de América Latina donde opera, sin embargo, tiene claro que se deben analizar que naciones cuentan con las características necesarias.

Te puede interesar: Honduras puede atraer a Google o Microsoft con un parque tecnológico: Asemtech

En un país como Guatemala no permiten que dos personas vayan en la misma moto, por lo que dependiendo de los mercados se analizará cuales pueden ser candidatos, agrega.

“Hay una visión para los países (Centroamérica y El Caribe) en los que estamos operando. Con la utilización alta de la tecnología, esperamos tener una gran aceptación de nuevos productos con alta penetración, como por ejemplo Uber Eats”, puntualiza Echandi.